Premio Nobel de la Paz a medicina cubana: ¿QUIEN ES HENRY REEVE? (+Fotos)

Por Lázaro David Najarro Pujol/ Fotos autor y Prensa Latina

El estadounidense Henry Reeve, el Inglesito, es conocido en todo el mundo más por la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemia que se honra con su nombre, que por la solidaridad  del valiente combatiente que dio su vida por la independencia de Cuba contra el colonialismo español.

Cuando  la caída en combate de Agramonte fue comprobada oficialmente por el Gobierno cubano en Armas, inmediatamente, el día 13 de junio, el mayor general Máximo Gómez partió a hacerse cargo de la jefatura del Departamento del Centro. El día 30, las fuerzas de Gómez cruzaron el poblado de Jobabo y el 1ro de julio acamparon en la finca La Aurora, en Najasa, donde radicaba el Cuartel General de la Caballería.

Gómez es recibido, el 6 de julio, por el Inglesito y el general Julio Sanguily. Ese día, con el anuncio de la llegada de la escolta, Reeve[1] pronunció por primera vez el calificativo de El Mayor, al referirse a Ignacio Agramonte. (Leer más en esta entrada)


.


One Comment on “Premio Nobel de la Paz a medicina cubana: ¿QUIEN ES HENRY REEVE? (+Fotos)”

  1. […] Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemia Henry Reeve se suman diversas personalidades científicas y políticas, y organizaciones en el mundo, teniendo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .