Crece anhelo universal: PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA BRIGADAS MÉDICAS CUBANAS

Temas relacionados en esta entrada

Por Lázaro David Najarro Pujol/ Fotos PL

May, 2020.-A la solicitud de otorgar el Premio Nobel de la Paz al  Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemia Henry Reeve se suman diversas personalidades científicas y políticas, y organizaciones en el mundo, teniendo en cuenta que los galenos cubanos han salvados miles de vida en los últimos años y se enfrentan con desinterés y profesionalidad a la Covid-19.

Destacan entre muchas otras organizaciones, el Circulo Bolivariano de Paris, porque considera que los médicos cubanos constituyen ejemplo a favor de la paz y la vida de los seres humanos. Además, expresa que desde 2005 han brindado “con dedicación, profesionalidad, altruismo y solidaridad” a rescatar de grandes epidemia la vida de seres humanos en diferentes contingentes.

Así se manifestó la presidenta de esa organización francesa Maigualida Rivas, quien enfatizó que “las mujeres y hombres que formaron y forman  estas brigadas han demostrado su vocación de brindar  ayuda a las poblaciones más necesitadas del planeta en momentos difíciles, la primera razón para que el Círculo Bolivariano de Paris se sume a la campaña internacional que aboga por el Nobel para los médicos cubanos”. (Leer más en esta entrada)


One Comment on “Crece anhelo universal: PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA BRIGADAS MÉDICAS CUBANAS”

  1. […] políticas y sindicales de Europa apoyan hoy el llamado a otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la Covid-19 en diversas partes del mundo. (Leer más en esta […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .