#CUBA#1roDeMayo: aplausos desde casa, a los valientes de la salud y defensores de la alegría (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro may.-El Día Internacional de los Trabajadores, se celebra desde los hogares, con el merecido reconocimiento y aplausos al personal de la salud tanto de Cuba como de todo el mundo, que en este instante hombres y mujeres luchan por preservar la salud de millones de seres humanos en el plantea.

Ellos están en primera línea en el enfrentamiento al Covid-19 que ha cobrado la vida a miles de personas en todo el mundo y laboran  sin descanso para vencer la epidemia-

En la mayor de las Antillas este glorioso día no se desfila como se ha hecho históricamente cada 1ro. de Mayo, desde 1959, pero desde cada hogar se enarbola en familia  una bandera cubana  y canta el himno Nacional.

A pesar del dolor por la muerte de miles de seres humanos en el mundo “daremos entonces las gracias a los que lo entregan todo para derrotar la epidemia, a los vencedores del miedo, a los incansables, a los solidarios, a los disciplinados, a los defensores de la alegría, a los que al final del túnel, que está lleno de oscuridad y retos, nos van conduciendo para que llegue la luz de la victoria, que ha estado siempre encendida para los que luchan no un día, no un mes, no un año; sino todos los días, todos los meses, todos los años” como recalca hoy el Granma.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel expresaba: “ Pese a bloqueos, guerras y amenazas, el pueblo esta generando las más bellas iniciativas para desfilar por donde podemos hacerlo, ahora estamos obligados a guardar distanciamiento físico, son precisamente nuestras casas, que se convertirán en todas nuestras plazas”

Primera galeróa de fotos

Segunda galería de fotos

Tercera galería de fotos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .