#Holguín, #Cuba: Festival Mundial de Juventudes Artística en tiempos de coronavirus (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

En tiempos en que más del 98 por ciento de los países del planeta están afectados por la Covid-19,  con casi tres millones de personas contagiadas,  la XXVII edición de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas que anualmente se realiza en la ciudad de Holguín, este año se vivirá desde casa, interactuando a partir de los perfiles en las redes sociales, aseguraron los organizadores.

La más trascendental fiesta cultural de la juventud cubana, se realizan todos los años del 2 al 8 del quinto mes del año para convocar a creadores y promotores de la cultura en pos de salvaguardar las raíces originarias de cada región del planeta.

En la edición de 2020 la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes creadores cubanos, insta a los escritores, artistas, investigadores, promotores, voluntarios, Maestros de Juventudes, Miembros de Honor de la organización y otras personas a compartir, en el sitio web http://www.ahs.cu, imágenes de pasadas ediciones, recuerdos, canciones y poesía, como parte de una esencia continuadora que es alma de la organización y de la cultura cubana. (Leer más en esta entrada)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .