Intercambian profesionales de la prensa y economistas camagüeyanos sobre el reto de perfeccionar nuestra sociedad

Los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido yl a Revolución aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba constituyen las aspiraciones del pueblo afirmó Jesús Pulido Catasus, director ejecutivo de dirección empresarial, en un encuentro con periodista de la provincia de Camagüey, en el contexto dela Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra el venidero 14 de marzo.

El también asesor de la Consultoría de la Asociación Nacionalde Economistas y Contadores de Cuba aseguró que solo un socialismo más eficaz y pleno es capaz de garantizar el avance del país y el bienestar del pueblo, vencer las dificultades y preservar las conquistas de la Revolución, donde la planificación es el elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad.

El documento es el consenso de «la mayoría de los ciudadanos; reformulándose a partir de las propuestas realizadas por estos, en un proceso democrático de amplia participación popular».

Economistas y profesionales de la prensa intercambiaron sobre el reto de perfeccionar nuestra sociedad, en armonía con los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, el cual está dirigido a actualizar el modelo económico cubano, y en cuya implementación y implantación están inmersos, desde la base, los afiliados a la Asociación Nacionalde Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Dijo que la organización se prepara para la celebración del VII Congreso, del 13 al 15 de junio de 2013,  y previo al evento continúan brindando sus aportes al reajuste de la economía, lo que equivale a salvar al pueblo y a la nación de cualquier retroceso.

En el taller sobre periodismo referido el perfeccionamiento del modelo económico cubano también intervino, entre otros  Rodrigo Rodríguez Fonseca, asesor dela Consultoríadela Asociación Nacionalde Economistas y Contadores, que enfatizo que todo debes estar en armonía con una mayor autonomía de las empresas estatales y el desarrollo de otras formas de gestión.

Asimismo los periodistas camagüeyanos refirieron sobre el papel de la prensa en la difusión del proceso de implementación de los Lineamientos, como vía para la recuperación económica y social del país, con prioridad en la planificación, el control interno y la justicia social.

Luis Naranjo Batista, presidente de la UPEC en la provincia  agramontina, se refirió a la importancia del trabajo coordinado de los economistas y trabajadores de la prensa, con el fin de transmitirle al pueblo un mensaje coherente y objetivo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .