Séptima Jornada de la Diversidad potenciará desde Camagüey el patrimonio inmaterial

Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 19 may.-Con el objetivo de potenciar y mantener vivos las herencias y el patrimonio inmaterial de la nación se efectuará en esta ciudad del 21 al 25 de mayo actual la Séptima Jornada de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo, con participación extranjera.

Dedicado el 21 de mayo al Día Mundial de la Diversidad Cultural y el 25 al Día Mundial de África, el evento es organizado por la Casa de la Diversidad Cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

En la séptima edición de la jornada se profundizará en torno al patrimonio oral como cultura de resistencia de los pueblos. En tanto el evento teórico Por una visión plural de nuestra cultura comenzará el 23 con la entrega del Reconocimiento Patrimonio Vivo y el homenaje al desaparecido narrador oral Manolo Martínez.

El investigador Yoelxy Pilliner, director de la Casa de la Diversidad Cultural de Camagüey, informó que la jornada incluirá en la edición de 2017, la conferencia Oralidad, Diversidad y salvaguarda de sellos identitarios en Cuba, a cargo del método logó Rafael Lara González, del Comité de Expertos de la Casa del Caribe.

Durante cinco días de actividades, también se presentarán 13 ponencias de disimiles temáticos y se concederá el Premio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, a la conga camagüeyana Los Comandos, única agrupación de su tipo en el país en recibirlo.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s