Habilidad y creatividad en proyecto artesano camagüeyano

 

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 may.-La habilidad y capacidad productiva de trabajar artísticamente la cera, yagua y parafina en la confección de velas demuestra el artesano Juan de Dios Mesa Nodal, en su exposición personal  “Adoraciones y otras exploraciones”, que se exhibe hoy en esta ciudad.

El proyecto integrado por 15 piezas puede apreciarse en la Galería Midas, de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artista (ACAA), en el centro histórico de esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y deviene homenaje del autor a la familia, especialmente a la madre, padre y abuelos.

El curador de la muestra Yoelxy Pilliner López, opinó que es el debut del artesano en el trabajo en fibras naturales como la yagua, la realización de animales, específicamente aves y la decoración de piezas cerámicas.

Para lograrlo el autor contextualizó los materiales naturales y otros desechables  que le permitieron recrear y textualizar algunas de sus obras, específicamente las frutas y las cerámicas.

En la exposición personal “Adoraciones y otras exploraciones”, expresa la pasión, actividad indagadora y de búsqueda de un hombre sencillo que “crea, ama a sus seres más queridos, y sobre todas las cosas, tiene la firme fe y convicción en lo que hace…”

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s