Casi al 70 por ciento de su capacidad embalses que tributan agua a la ciudad de Camagüey

se-encuentran-a-casi-el-70-por-ciento-de-su-capacidad-embalses-que-tributan-agua-a-la-ciudad-de-camagueyz

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 27 oct.- Más de 153 millones de metros cúbicos de agua acumulan los cuatro embalses que abastecen a la población de esta ciudad, que representa alrededor del 70 por ciento de su capacidad, aseguró Julio Montano, director Adjunto de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en el territorio.

Opinó que el comportamiento actual de las presas Pontezuela,  Tínima, Cubano-Búlgara y Máximo, con una capacidad total de unos 222 millones de metros cúbicos de agua, es favorable lo que garantiza el suministro del líquido a la población durante todo el período seco.

El especialista afirmó que tras las lluvias de las últimas jornadas se recuperan los embalses de la provincia de Camagüey, una de las de mayor potencial hídrico en Cuba.

Julio Montano, director Adjunto de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Camagüey aseguró que desde el punto de vista técnico los cuatro embalses que suministran agua a la población de la también conocida  Ciudad de los Tinajones se encuentran en perfecto estado técnico.

el-especialista-afirmo-que-tras-las-lluvias-de-las-ultimas-jornadas-se-recuperan-los-embalses-de-la-provincia-de-camaguey

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s