Estaba seguro de la victoria de Cuba en la ONU, afirma crítico camagüeyano de cine

armando-perez-padron-obsequia-uno-de-sus-libros

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 28 oct.- La seguridad de la victoria de la isla tras presentar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Resolución Necesidad de ponerle fin al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, expresó aquí el crítico camagüeyano de cine Armando Pérez Padrón.

Los 191 votos a favor, las dos abstenciones y ningún país en contra de la propuesta cubana es un llamado universal a poner fin al bloqueo, expuso. La sorpresa fue la abstención de la representación estadounidense y su aleado Israel, manifestó.

Lo ocurrido en la ONU es reflejo de las contradicciones que existen en el norteño país, porque el presidente Barack  Obama ha manifestado que el bloqueo ha sido una política fallida, que es necesaria cambiarla, opinó Pérez Padrón.

Considero que es una señal importante al Congreso que esta obligado a dar una respuesta a la opinión pública internacional y de su propio país,  una señal a las personas inteligentes en Estados Unidos para que tomen partida y eviten que esa nación continúe haciendo el ridículo.

Las autoridades estadounidenses tampoco están en condiciones de mantener el bloqueo contra Cuba en momentos en que han perdido el prestigio y la credibilidad en la llamada guerra contra el terrorismo.

Si el próximo año la isla vuelve a presentar en la ONU la Resolución Necesidad de ponerle fin al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, hasta los más incrédulos podrían creer en lo absoluto en nada que proviniera de ese país, apuntó el crítico de cine Armando Pérez Padrón.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s