Dedican recital de poesía y canciones a triunfo de la Revolución cubana

Simón Roberto
VER GALERÍA DE FOTOS
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 dic (PL) Un recital de poesía y canciones de amor dedicaron poetas, trovadores, dúos y solistas de esta ciudad, al aniversario 56 del triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero.
Auspiciadas por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se interpretaron canciones y poemas de autores de la mayor isla de las Antillas, México y España, entre otras regiones del mundo.
El vocalista Simón Roberto deleitó con melodías musicales contemporáneas y también piezas de gran esplendor en Cuba en la década del 40 del pasado siglo, conocido en el mundo como el Movimiento del feeling que se convirtió en todo un acontecimiento cultura en ese período.
En tanto el Dúo Novarte, que difunde la música interpretada por Clara y Mario (Clara Morales Vicente y Mario Rodríguez Marrero quienes mantuvieron un dúo muy especial, tanto porque escogieron muy bien su repertorio, como por el montaje de las voces), emocionó entre otras melodías con Nuestro juramento de Julio Jaramillo.
Asimismo Ernesto Agüero recordó la poesía de Ibn Sahl de Sevilla (1212-1251, uno de los grandes poetas andalusíes del siglo XIII); Alejandro González, ofreció su poema Antes de Calida y Manuel Villabella rindió honores a los hermanos Álvarez Quintero con Amores y amoríos, que musicalizó Ernesto Lecuona.
Conducido por el escritor Sergio Morales y la animadora de espectáculos Yuri del Río, en el encuentro se presentaron fragmentos del libro Atardecer en mi balcón, de Oscar Viñas, publicado este año por Ediciones Uñem Hue, Buenos Aires, Argentina, que compila más de 60 poemas, la mayoría décimas y sonetos, entre otros.
La UNEAC, en Camagüey aprovechó la ocasión para reconocer la labor durante más de 20 años del artística del guitarrista Rommel Ramírez, quien cerró el recital con «Alfonsina y el mar» una zamba compuesta por el pianista argentino Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna.
Dúo temporal

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s