Aplican en Cuba opciones culinarias Mejor Libro de Cocina del Mundo

Integrantes de  la Sociedad Internacional Nitza Villapol
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 16 dic (PL) Una selección de 16 platos preferidos por personalidades históricas cubanas y referenciados en el texto Cocina útil, Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo, París 2011, de Frank Rodríguez, aplican hoy en esta ciudad prestigiosos chef.

Los maestros de la Sociedad Internacional Nitza Villapol (creadora del Programa Televisivo Cocina Al Minuto, el más antiguo del mundo ininterrumpidamente), ponen en práctica opciones culinarias genuinas de la identidad nacional cubana, y contenidas en la obra galardonada en el Concurso Internacional Gourmand World Cookbook Awards.

Rodríguez, Chef de Cocina del Hotel “Gran Club Santa Lucía” (Polo Turístico del litoral norte de Camagüey), promueve en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, nuevas recetas gastronómicas y otras muy conocidas en la ínsula en la etapa colonial.

El restaurante La Criollita, una mansión de valor patrimonial en el mismo corazón de esta comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen, ha sido seleccionado para introducir en la gastronomía cubana, las experiencias compiladas.

Rodríguez, explicó a Prensa Latina que el menú es aplicable en el hogar, en una escuela o en un hotel cinco estrellas.

Entre los platos preferidos de importantes y conocidas personalidades de la historia están el del patriota de la independencia de Cuba, Ignacio Agramonte, Gertrudis Gómez de Avellaneda (una de las precursoras de la novela Hispanoamericana en el siglo XIX), el Poeta Nacional, Nicolás Guillén y el científico Carlos J. Finlay.

Se incluyen predilecciones ricas en proteínas de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, encarcelados en 1998 en los Estados Unidos por dar seguimiento a grupos violentos que organizaban acciones contra Cuba.

Los dos últimos regresaron a su patria tras cumplir íntegramente sus condenas.

Cocina útil, Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo, The Best in the Worldde, Cuba en ocasión de la XXIII de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, considerado el más importante acontecimiento literario de la isla y que tuvo una gran acogida por los lectores.
Plato de la cocina internacionalChef de cocina
Recocimiento de los Cinco
Tasajo Camagüeyano degustado por la Avellaneda en el siglo XIX

lb/ldn

Anuncios

One Comment on “Aplican en Cuba opciones culinarias Mejor Libro de Cocina del Mundo”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s