Cuba: potencia médica mundial se imponen a quienes odian y deshacen (+Fotos) (+Video)

Por Lázaro David Najarro Pujol/ Fotos de Prensa Latina

“Sólo se empieza a poseer la vida cuando vaciamos sin reparo y sin tasa, en bien de los demás la nuestra” (José Martí, Héroe Nacional de Cuba

Jul, 2020.- El proyecto del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, de convertir a la mayor de las Antillas en una potencia médica mundial se demuestra hoy, sin lugar a dudas, y lo reconoce la humanidad: más de 30 países de África, Europa y América cuentan con la presencia de los hombres y mujeres de batas blancas que luchan por la vida.

La anterior afirmación está sustentada, entre otras evidencias, al desempeño del Contingente Henry Reeve, cuyos integrantes reciben la gratitud internacional cuando más de un centenar de organizaciones del mundo lo proponen para el Premio Nobel de La Paz.

Ese prestigio ganado con resultados se reconoce en Estados Unidos. Recientemente la Junta de Supervisores de la Ciudad y Condado de San Francisco, estado norteamericano de California, aprobó una resolución que promueve la colaboración médica y científica con Cuba para luchar contra la Covid-19.

Es innegable la reputación alcanzada por el archipiélago en el sector de la salud pública, tanto que la referida organización estadounidense instó al Congreso de Estados Unidos a “eliminar las restricciones a la colaboración en tiempo de la actual emergencia sanitaria mundial..

Igualmente pide suspender las sanciones económicas y de viaje aplicadas en virtud del bloqueo que por más de 60 años imponen sucesivos gobiernos de la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas”, según un cable de la agencia Prensa Latina, fechado en Washington.

“El cuerpo legislativo en el gobierno de San Francisco se unió así con su resolución al reclamo de cooperación y levantamiento de esa política coercitiva expresado tanto dentro como fuera esta norteña nación, cuando aumenta la hostilidad de la actual administración de la Casa Blanca contra la isla”, abunda.

Autoridades del país norteño desarrollan una campaña de descrédito contra la cooperación de la ínsula por la presencia en diferentes naciones de brigadas médicas cubanas, pero la verdad se impone a la mentira y la tergiversación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba instó que, en vez de dedicarse a promover la cooperación y estimular una respuesta conjunta, altos funcionarios del Departamento de Estado ‘dedican su tiempo a emitir declaraciones de amenaza contra aquellos gobiernos que, ante el drama de la pandemia, optan soberanamente por solicitar ayuda a Cuba’.

En las últimas horas latieron los corazones de quienes tuvieron la oportunidad única de observar un mensaje lumínico gigante proyectado sobre uno de los lados de la cúpula del edificio más importante de la ciudad italiana de Turín.

Se leía el 21 de julio: GRACIAS CUBA. Relucía además, la bandera nacional de la perla del Caribe con “su triángulo rojo, la estrella solitaria, tres franjas azules y otras dos blancas, junto a dos manos unidas en forma de corazón conformaron el espectáculo tricolor, desplegado a partir de las 22:00, hora local”, precisó Prensa Latina.

“La Mole Antonelliana, uno de los símbolos de la capital de la región de Piamonte, fue el sitio escogido para la iniciativa promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y la embajada de la isla en Italia con el patrocinio de la ciudad de Turín y la empresa eléctrica IREN”.

Constituye una muestra de amor y agradecimiento al papel de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 en la nación europea.

La verdad, la grandeza de una nación que a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial  impuesto por Estados Unidos logró evitar el contagio masivo de la Covid-19 y prestar ayuda solidaria a otros países.

‘Médicos y no bombas’, una frase pronunciada por Fidel Castro, marca hoy la creciente colaboración médica de Cuba para el combate a la epidemia.

A la perversa campaña contra la colaboración médica cubana orquestada desde la Casa Blanca se impone la verdad, el altruismo, el amor de la isla de la bandera de la estrella solitaria, porque  “los que aman y fundan” parafraseando al Héroe Nacional José Martí, se imponen a “los que odian y deshacen”. (Leer en portal de Radio Nuevitas)



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.