En el enfrentamiento al Covid-19: ¡Que inmensa eres Cuba! (+Fotos)

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 2 abr.-La unidad, disciplina y participación de las entidades del estado, instituciones y organizaciones del país destacan en la lucha que libra Cuba socialista para evitar la proliferación del nuevo coronavirus, uno de los retos más complejos que asume los hombres y mujeres de la isla caribeña.

En las redes sociales, los agradecidos, escriben mensajes de aliento y de gratitud como el de la profesora universitaria Karla Gómez González: «¡Que inmensa eres Cuba! Ya no es la prueba diagnóstica  ni la atención gratuita a los sospechosos del coronavirus. Ahora es también preventivo y gratis a todo aquel segmento de población vulnerable al contagio. No importa de dónde venga, qué ideología profesa,  incluso si te lo agradezcan o no… ¡¡Así eres de inmensa!»

La máxima dirección del país, en jornadas que no tienen fin, ponen en función de la prevención y enfrentamiento al Covid-19  los recursos humanos y financieros. Se aplican todos los protocolos probados en el mundo para atender la enfermedad. Se mantienen ingresados 2 mil 742 pacientes. Estudiantes de medicina de todo el país visitan frecuentemente a pacientes vulnerables. (Leer más en esta entrada)


2 comentarios on “En el enfrentamiento al Covid-19: ¡Que inmensa eres Cuba! (+Fotos)”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .