Contingente Henry Reeve, merece Premio Nobel de la Paz: justicia a la vocación humanista en el enfrentamiento al Covid-19 (+Fotos)

Por Lázaro David Najarro Pujol

Temas relacionados en la siguiente entrada

Leer más del Contingente Henry Reeve en esta entrada

El instituto noruego y demás personalidades y organizaciones del mundo que conceden el Premio Nobel de la Paz harían justicia si al contingente médico cubano Henry Reeve se le otorgara el importante galardón por la humanitaria labor que realiza en diferentes continentes en el enfrentamiento de desastres naturales y epidemias graves.

El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco instituidos por el fabricador de armamentos, inventor e industrial sueco Alfred Nobel, junto con los premios en Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura.

Las brigadas médicas cubanas tienen la trayectoria de enfrentar con dignidad, profesionalidad y valentía la epidemia de Ébola en África, por lo que en 2017, la 140 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), les otorgó por unanimidad el Premio de Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-Wook. (Leer más en esta entrada)


9 comentarios on “Contingente Henry Reeve, merece Premio Nobel de la Paz: justicia a la vocación humanista en el enfrentamiento al Covid-19 (+Fotos)”

  1. Médicos y No Bombas. Brigada cubana en Pakistán. Parte 1

    En estos tiempos de pandemia, debe florecer la SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.
    En el mundo cada día que pasa mueren miles de seres humanos por enfermedades prevenibles o curables, mientras los organismos internacionales diseñan elocuentes y rimbombantes programas. Cuba en silencio realizó 1.900 MILLONES DE CONSULTAS médicas, 14 MILLONES DE CIRUGIAS y 4 MILLONES DE PARTOS, en 86 países.

    Eso se llama Amor a la humanidad que hoy está siendo difamado y perseguido, por quien va por el mundo arrojando bombas y sembrando muerte, los Estados Unidos.
    Por eso, por las miles y miles de personas que gracias a la colaboración de los y las cooperantes de salud salvaron sus vidas y por el ejemplo que irradian, es que defendemos las Misiones Médicas Cubanas.

  2. Médicos cubanos en Pakistán 2
    La ayuda cubana a los afectados en Pakistán por el terremoto.

  3. Contingente Henry Reeve cubano: CANDIDATIZADO AL PREMIO NOBEL DE PAZ POR VOCACIÓN HUMANISTA

    El contingente médico cubano Henry Reeve, han brindado atención a más de 3.5 millones de personas, salvando la vida de 80 mil pacientes según estimados rigurosos.Tareas en África, atendiendo enfermos de Ébola, en China, Italia, atendiendo infectados con el Covid-19.

    https://primiciadiario.com/archivo/2020/contingente-henry-reeve-cubano-candidatizado-al-premio-nobel-paz-vocacion-humanista/

  4. Carlos Martí Ávila dice:

    Se hace justicia y dignidad para estos valientes

  5. Diario británico replica pedido de Premio Nobel para médicos cubanos

    Londres, 30 abr.- El diario británico Morning Star se hizo eco hoy de la recomendación hecha por una organización francesa de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que combaten la Covid-19 en decenas de países.

    El artículo publicado por el vocero del movimiento laborista y los sindicatos del Reino Unido se refiere al pedido de Cuba Linda, que agrupa a franceses solidarios con Cuba, y que fue publicado esta semana por la corresponsalía de Prensa Latina en París.

    Destaca en particular que la brigada médica fue creada en 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y adoptó el nombre de Henry Reeve, un soldado estadounidense que luchó junto a los cubanos por la independencia de la isla caribeña del dominio español.

    Explica además que el contingente se formó después que el gobierno de Estados Unidos rechazó el ofrecimiento que le hizo Cuba de enviar mil 586 profesionales de la salud para asistir a la población norteamericana afectada por el huracán Katrina.

    http://www.radionuevitas.icrt.cu/cuba/4099-diario-britanico-replica-pedido-de-premio-nobel-para-medicos-cubanos.html

  6. […] entre muchas otras organizaciones, el Circulo Bolivariano de Paris, porque considera que los médicos cubanos constituyen ejemplo a favor de la paz y la vida de los seres humanos. Además, expresa que desde […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .