Sostiene filial camagüeyana del ICAP fuertes vínculos con estudiantes de 45 naciones (+Sonido)

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 16 jul.- Los vínculos e intercambios con los más de 400 estudiantes de 45 naciones que se educan en la Ecuación Superior en la provincia de Camagüey, constituye el principal potencial de la filial agramintina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los becarios extranjeros que estudian en la Ciudad de los Tinajones intercambian y participan en las conmemoraciones de las fechas patrias y Día de la Bandera de sus respectivas naciones y en otras efemérides transcendentales que organiza el ICAP.

Así expresó Eduardo Almaza González, delegado de la filial camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien agregó que al regreso a sus países los egresados en universidades de la mayor de las Antillas, crean movimientos de solidaridad con Cuba.

Almaza González añadió que otras de las fortalezas del ICAP lo constituyen los grupos especializados socioculturales y políticos que visitan la ciudad interesados en el universo cultural, patrimonial e histórico de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Destacó el estrecho vínculo de la organización con los residentes extranjeros en la provincia de Camagüey, entre las que sobresale la comunidad haitiana que tiene una amplia membresía en la región, a igual que la rusa, italiana, catalana, china e italiana, entre otras.

Ampliar aun más el movimiento de solidaridad en todo los continentes del mundo para interactuar con los movimientos progresistas sobre la realidad del proceso revolucionario cubano, está entre las misiones permanentes del ICAP.

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.