Convocan en Camagüey a fortalecer participación de los jóvenes en tareas de los CDR

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 27 abr.- La necesidad de fortalecer la participación de los jóvenes en las tareas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la base, destacó anoche en esta ciudad Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador nacional de la mayor organización de masas del país.

Al concurrir al chequeo de emulación de la zona 390 “Amistad con los Pueblos”, en la capital agramontina, añadió que las nuevas generaciones constituyen la continuidad y el futuro e informó que los CDR están enfrascados en el proceso previo al Noveno Congreso que se efectuará en septiembre de 2018.

Expuso que la organización en el país agrupa a casi 9 millones integrantes en 137 mil comités de cuadra y 18 mil zonas. Señaló que el desarrollo del proceso a nivel de CDR y de zonas que se extenderá a 20 meses permitirá llegar al evento nacional con una labor más fortalecida en la base.

Resaltó el papel de los Comités de Defensa de la Revolución en la labor de los delegados del Poder Popular en el nuevo proceso eleccionario que se iniciará en febrero de 2018 y afirmó que la célula fundamental del gobierno es la circunscripción.

Opinó que Camagüey tiene un mejor trabajo de los cuadros de la organización en la base, aunque existe inestabilidad en la dirección provincial. “Tenemos valiosos cuadros en la mayoría de los municipios, pero no se ha logrado completar la plantilla para que todas las zonas y todo los cuadras sean atendidas correctamente.

Puntualizó que también están inmersos  en la redición de cuenta de la organización al Partido Comunista de Cuba (PCC). Consideró que llegar al 9no. Congreso con resultados concretos es el mejor homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

El chequeo de emulación se efectuó en el Comité de cuadra número 2 Felino Figueredo, en esta ciudad, Vanguardia Nacional, en la que fueron congratulados un grupo de dirigentes de base de la zona 390 Amistad con los Pueblos”.

En ese contexto se distinguió el apoyo de organizaciones o instituciones como el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Casa de Cultura Julio Antonio Mella y el programa Zafra Musical CDR, de la emisora Radio Cadena Agramonte.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s