Destacan en Camagüey papel de mujeres innovadoras

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 2 abr.- Un grupo de mujeres destacadas, fundadores, internacionalistas y dirigentes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) fue distinguido en esta ciudad como baluarte en la primera línea en la recuperación económica.

Entre las congratuladas sobresalen Maria del Carmen Cánova, con más de 40 años en los talleres ferroviarios camagüeyanos y Ana Luisa Áreas Rivero, trabajadora del sector de la construcción, ambas con una labor ejemplar en la gestión de la ANIR.

Descollaron de igual forma Maida Chung Hidalgo, Nilda Galindo Liria, Alicia Mora Gonzalez, Aida Betancourt, Saima Suárez Suárez y, Tatiana Cruz Alcalá.

Aludiendo a las palabra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz de que “…el movimiento de innovadores e inventores, promueve, a través de nuestros sindicatos, la participación de los trabadores en las actividades creativas, también se reconoció la labor de un grupo de periodistas en la difusión del quehacer de la ANIR.

En el encuentro se preponderó el papel de las féminas en la asociación, con la convicción asimismo de que “toda la Patria está en la mujer”, al decir del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s