Prosiguió hoy en Camagüey programa por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 3 abr.- El programa por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo prosiguió hoy con una acción cultural en la Plaza de los Trabajadores, en el centro histórico de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La velada fue organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la escuela Héroes del Moncada dedicada a la atención de niñas y niños con diagnostico de Trastorno del Espectro Autista.

Ileana Zamora Olivera, directora  del plantel señaló que el plantel cuenta con una matricula de  25 alumnos, quienes reciben un tratamiento multidisciplinario, sistemático e individualizado.

En ese centro se imparte el programa de estudio de la enseñanza general y también reciben consultas de equinoterapia, bailoterapia, psicopedagogía, psicología, logopedia y actividades culturales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo “para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna”.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s