Ha muerto Fidel Castro: Fidel Soy Yo

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

ha-muerto-fidel-castro-fidel-soy-yoCamagüey, Cuba, 26 nov.- No pudieron matarlo ni la CIA, ni los rumores, ni los que el odio les llenó el buche tantas veces pronosticando su muerte. Se equivocaron siempre. Ha sido ahora, y la triste noticia la hemos confirmado con el General Presidente Raúl Castro en una breve intervención en la Televisión Cubana: Ha muerto el Comandante en Jefe.

Su voz entrecortada, su dolor contenido, era la muestra más clara de que no había margen a la duda. En la noche del 25 de noviembre Fidel Castro, el eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana dejó de estar entre nosotros físicamente.

Este, 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!

Sé, cosas de este jodido mundo, que unos cuantos se alegrarán de esto. Pero millones, millones y millones, tenemos el pecho apretado, apenas encontramos la palabra precisa para decirlo o siquiera unas pocas letras para decir EPD.

Fidel ha muerto, sí. Es jodidamente cierto. Pero, como hemos repetido millones de veces, los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos.

Fidel es el niño, el joven, el anciano, es todo el que desde este sábado alzará su voz para decir desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí: ¡Que nadie se equivoque CARAJO, Fidel Soy Yo!


2 comentarios on “Ha muerto Fidel Castro: Fidel Soy Yo”

  1. Rosa Maria Perez Reitor dice:

    Viva fidel castro ruz que en paz descanses y que donde quiera que este siempre estará en mi corazón soy hoy la mujer honesta, inteligente, capaz, luchadora, buena madre, buena hija, buena hermana buena hija mujer intachable gracias a su educación mis hijos y yo viviremos por siempre recordando lo y que seba al cielo y sé que desde arriba segira giandome al igual que amis hijos le doy a raul castro ruz y toda la familia incluyendo al pueblo cubano mis condolencias desde donde me encuentro storm lake iowa y si comandantes se nos bá pero no será para siempre por que siempre lo tendré en mi memoria en mi corazon en mi mente así que descanse en paz comandante en jefe ordene y seguiremos hoy y siempre amandolo y recordandolo amén viva nuestro inolvidable comandantes en jefe fidel castro ruz descanse en paz


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.