Bandera Cubana: identidad y patriotismo

La bandera es símbolo del sentimiento humano, generoso y firme de un pueblo que a diario forja su camino

Texto y fotos  Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 jul.-A enarbolar la bandera cubana en establecimientos públicos, sedes de organizaciones políticas y de masas y organismos e instituciones del Estado exhortaron especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC).

María Isabel Carmenates Bringa, directora del Plan Maestro y Gestión de la institución expuso que edificios públicos de esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad,  no ponen a la vista la Bandera de la Estrella Solitaria.

En tanto en una reflexión de la investigadora Lourdes María Mazorra López, enfatiza que la bandera cubana ha sido emblema de generaciones enteras de patriotas y luchadores sociales,  del sentimiento humano, generoso y firme de un pueblo que a diario forja su camino.

Además, representa las ideas de libertad, igualdad y fraternidad, la justicia, el altruismo y el equilibrio entre las cualidades morales y sociales que deben caracterizar al Estado.

Mostró preocupación que en muchos lugares de Camagüey en sus astas no aparece izada la bandera; aun cuando en Cuba la Asamblea Nacional del Poder Popular en la ley número 42 del año 1983 regula que la enseña nacional puede enarbolarse diariamente en establecimientos públicos y otros sitios.

Prosigue que la bandera “nos identifica en  cualquier  lugar del mundo, no importa las creencias religiosas, políticas o culturas, ella es símbolo de quienes somos, donde nacimos, de la tierra que nos hace sentirnos verdaderamente cubanos y por tanto, debe estar en el lugar que merece”.

La bandera cubana ha sido emblema de generaciones enteras de patriotas y luchadores sociales

Ceremonia de la bandera en Camagüey

La bandera cubana

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s