Recinto Ferial Camagüey: una obra de gran magnitud

Futuro Recinto Ferial Camagüey. Foto Lázaro David Najarro Pujol

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba.- Considerada una de las obras de mayor magnitud emprendida en esta urbe, finalizará el venidero año la primera etapa del Recinto Ferial agramontino, en el contexto del vigésimo aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), que se festejará el 7 de julio del venidero año.

Maquet del futuro Recinto FerialJosé Rodríguez Barrera, director de la OHCC  precisó en conferencia de Prensa que los objetos de obras de esa  fase inicial se entregarán el 24 de febrero de 2017. El recinto se encuentra ubicado en la antigua Plata Eléctrica, próxima al Centro Político-Administrativo de esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A la  Empresa Constructora de Obras de de Ingeniería número 15 (ECOING 15), le corresponde el movimiento de tierra en la zona donde se erigió el puente, que comunica el segmento más antiguo con el nuevo centro político-administrativo de la ciudad y que facilita el acceso vehicular y peatonal hacia los principales espacios públicos.

MapaEn esa área se crearán instalaciones deportivas, recreativas y culturales. Además se realizarán labores de remozamiento de viviendas y de ambientaciones en toda la manzana, en la que intervendrán también entre otros, la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura Número 11 (EPIA 11) y el  Sectorial de Deportes.

Barrera informó que las obras a ejecutar este año en el Recinto Ferial Camagüey, superan los tres millones de pesos, instalación  cuyos servicios estarán enfocados a la celebración de eventos nacionales e internacionales. “Nuestra ciudad jamás había realizadlo una obra  de tanta magnitud, afirmó José Rodríguez Barrera.

La iniciativa forma parte de igual forma del proyecto “La Ciudad mira a sus Ríos”, con objetivo  de preservar las riquezas naturales de los afluentes Tínima y Hatibonico, situados en la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, con más de medio milenio de existencia.

Restaurante futuro Recinto ferial Camagüey

Bloque Central futuro Recinto ferial Camagüey

Futuro Recinto ferial Camagüey

Areas del futuro Recinto ferial Camagüey

 

Anuncios

One Comment on “Recinto Ferial Camagüey: una obra de gran magnitud”

  1. eluko dice:

    muy orgulloso de las obras que dan mayor valor a nuestra ciudad. este complejo sera sin dudas un lugar de referencia para visitantes y principeños.
    puedes publicar mas fotos del proyecto? se agradeceria, ta,mbien si se publicara mas informacion visual sobre el parque y museo tematico ferroviario, la que conocemos es muy limitada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s