Dedican a Fidel Décima Graduación de la Escuela de Oficio camagüeyana

 

Décima Graduación de la Escuela de Oficio “Francisco Sánchez Betancourt

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, 15 jul.- Dedicada al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, se efectuó hoy aquí la décima graduación de la Escuela de Oficios “Francisco Sánchez Betancourt”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

La institución docente, egresó 21 estudiantes en las especialidades de albañilería, yesero, restauración y pintura mural; oficios imprescindibles para enaltecer el patrimonio histórico y cultural de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey

La escuela de oficios agramontina contribuye con esta nueva graduación a incorporar a la sociedad hombres y mujeres que asumirán con honradez, responsabilidad y sabiduría los trabajos de restauración para los que fueron preparados.

También, tomando como punto de partida el perfeccionamiento constante del proceso docente educativo y la formación integral, la institución aspira continuar la hermosa labor de formar hombres de bien que “desde la maestría de un oficio estén prestos a salvaguardar el patrimonio que nos distingue”.

María de los Ángeles Galera, directora de la Escuela de Oficios “Francisco Sánchez Betancourt”, expuso que los jóvenes egresados sabrán estar a la altura de su tiempo y rendir honores con su actitud a los valores que durante más de cinco décadas la revolución ha promulgado.

Explicó que durante los dos años de superación los egresados participaron en labores de restauración, mantenimiento o reparación de obras con valores arquitectónicos, patrimoniales e históricos y en instituciones culturales y sociales de la Ciudad de los Tinajones.

En tanto Noelia María Cruz Ramos, en nombre de los padres de los graduados manifestó que lo aprendido por sus hijos le será de mucha utilidad para sus vidas presentes y futuras, y que ejercerán las tareas con responsabilidad, honradez y sentido de pertenencia.

En la décima graduación de la Escuela de Oficios “Francisco Sánchez Betancourt” fue estimulado Pedro Clemente Liria Jiménez, por su destacada labor como profesor durante los dos años,

De igual forma, se resaltó la labor durante 19 años de existencia de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, de María de los Ángeles Galera, directora del colectivo formador.

María de los Ángeles Galera, directora de la Escuela de Oficio Francisco Sánchez Betancourt

incorporar a la sociedad hombres y mujeres que asumirán con honradez, responsabilidad y sabiduría  los trabajos de restauración

Dedican a Fidel Décima Graduación de la Escuela de Oficio camagüeyana

Reconocimiento a María de los Ángeles Galera, directora de la Escuela de Oficio Francisco Sánchez Betancourt

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s