Resaltan en Camagüey calidad de obras que integran exposición ACAARTE 2016

 

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol (Ver Galería de fotos)

Autor; Sandra Navarro Valdés. Titulo Reloj de Pared. Tecnica MaderaCamagüey, 27 may.- Por la calidad, fuerza y frescura distinguen las alrededor de 50 obras de 17 autores que integran la exposición colateral ACAARTE 2016 que se muestra hoy en esta ciudad, en el contexto de la Primera Bienal Internacional de Diseño de La Habana, que tuvo como subsede a Camagüey y Santiago de Cuba.

La Galería Midas, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, en esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, acoge las piezas elaborada por creadores de la región.

Autor Roberto Eduardo Valdés. Titulo Latidos Compartidos. Tecnica Talla y MarqueteríaAutor Alberto Martínez Linares. Titulo Lila la Peluquera. Tecnica Talla en madera y mixtaEl curador Leonardo Carralero Rabaza, calificó de  “manos privilegiadas, hábiles, futuristas, clásicas, atrevidas, tradicionales, en fin envidiables” las que tallaron las creaciones.

El especialista destacó el don de los artesanos de convertir materiales aparentemente inútiles en obras de arte con un sorprendente valor estético y/o utilitario.

Leonardo Carralero Rabaza enfatizó que “apropiarse de su impronta, tanto física como espiritualmente”, harán que el espectador se convierta en un mejor humano, preparado para desafiar los obstáculos que encontraran en el avance hacia el desarrollo.

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s