Manifestaciones del hip hop cubano en festival de rap TracKean2

Los artistas jóvenes con marcada presencia en el quehacer cultural

Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 17 mar (PL) Agrupaciones cubanas concurrirán del 20 al 24 del actual marzo al Festival de Rap TracKean2, anunció hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, la comisión organizadora.
Yunielkis Naranjo miembro del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saiz (AHS, que agrupa a los jóvenes artistas en la nación), explicó a Prensa Latina que el encuentro incluye conciertos y debates teóricos sobre el universo del Rap, en el que participaran 10 bandas de todo el país y unas 20 personalidades.
Añadió que TracKean2 (auspiciado por la AHS y la Agencia Cubana de Rap), tiene por sede permanente a esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, y estarán presentes además, graffiteros, bailadores y otros exponentes de la cultura alternativa.
Los conciertos se efectuarán en el anfiteatro del Casino Campestre, mayor parque urbano del país caribeño, con la participación entre otros, de los grupos Maicolm, Los analistas, Ekelekua, Gas-0, Consecuencia, Campamento Subterráneo y El Chico Pro.
Naranjo informó que las actividades estarán lideradas por el Proyecto local La Skina al que calificó como el más completo e integral dentro de las manifestaciones del hip hop en Cuba.
Apuntó que los análisis teóricos llamarán a la polémica, reflexión y al diálogo en torno a la situación actual del hip hop en Cuba y la atención gubernamental y del sistema institucional de la cultura a ese movimiento.
El festival se ratifica asimismo como la opción más perseverante para la promoción y difusión de la cultura hip hop en las provincias cubanas.

El rap es una recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados de la década de los 80 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .