Vinicultores cubanos comercializan más de cuatro millones de botellas

Noel Morales, presidente Asociación Nacional de VinicultoresTexto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 16 mar .-Más de cuatro millones de botellas de vinos comercializan anualmente los miembros de la Asociación Nacional de Vinicultores, informó el presidente de ese movimiento, Noel Morales, en el contexto del Primer Festival Nacional que transcurre hasta hoy en esta ciudad.
El especialista significó  la importancia del vino para el acompañamiento de los diferentes platos de la comida cubana y universal y explicó que se dan pasos significativos para insertar las producciones en el turismo internacional de la ínsula.
Consideró Morales que la calidad y variedad de los vinos cubanos son significativas y opinó que no obstante los compradores de las bebidas de la red hotelera del país siguen acudiendo al mercado exterior.
Aclaró que se ha avanzado en el mercado nacional de muchas regiones cubanas pero no en el ámbito del turismo de la red hotelera internacional.

Una amplia variedad en el Primer Festival Nacional de Vinicultores 2014
Expresó que la Asociación Nacional de Vinicultores (417 asociados), está en condiciones de convenir con el Ministerio de Turismo en ofertas de variedades de vinos que consideren tenga aceptación en la cadena hotelera, restaurantes y otras dependencias del sector.
Enfatizó Morales que el Primer Festival Nacional de Vinicultores deviene oportunidad para dar a conocer las variedades de productos que se elaboran en el país y resaltó que el 85 por ciento de los asociados se concentran desde Villa Clara a Camagüey y destacó la labor también de Holguín y Santiago de Cuba.

Primer Festival Nacional de Vinicultores deviene oportunidad para dar a conocer las variedades de productos que se elaboran en el país
ldn


One Comment on “Vinicultores cubanos comercializan más de cuatro millones de botellas”

  1. Elena de Gonzalez dice:

    Amigo, cada día puedas alcanzar sabiduría para tu hermoso trabajo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .