Ofrecen artistas camagüeyanos Gala de homenaje póstumo a Hugo Chávez

 

NIÑOS Y NIÑAS DEL CORO INFANTIL QUE PARTICIPARON EN LA GALA AL CHÁVEZ EN CAMAGÜEY

Texto y foto  Lázaro David Najarro

Camagüey, Cuba, 5 mar (PL) Una Gala cultural de homenaje póstumo al Comandante Presidente Hugo Chávez, en el primer aniversario de su desaparición física, se efectuó hoy esta ciudad, con la participación de artistas profesionales y aficionados.

   La niña Laura Fernández, dedicó una poesía al querido amigo del pueblo de Cuba y de Fidel, mientras el trovador Harold Díaz interpretó la pieza musical Quisiera, del músico y compositor cubano Gerardo Alfonso, que dio paso a la proyección de un documental en honor al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

   La segunda parte del homenaje incluyó un concierto ofrecido por el trovador Antonio Batista, con una docena de obras del repertorio musical cubano, entre las que destacan: Si me comprendiera, de José Antonio Méndez; Vida Loca, de Francisco Céspedes y Lágrimas en las calles, del propio Batista.

   El quinteto de cuerdas Santa Cecilia, invitado de honor al espectáculo deleitó con Amorosa Guajira, de González Allué, Bella cubana, de José White y Principeña, de Antonio Batista y dedicada también al aniversario 570 de esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

   Batista, quien organizó la gala expresó a Prensa Latina que los cubanos sienten una gran estimación por un presidente latinoamericano y caribeño que tanto aportó en el empeño de unir la región.

   Declaró que Chávez representa para él una entrañable figura y gran ejemplo de combatiente de estos tiempos complejos y tan necesarios para mantener los principios del socialismo y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .