Prosigue en Camagüey XXIII Feria Internaconal del Libro

Las niñas brillan en la feriaGALERÍA DE FOTOS EN PRENSA LATINA

Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 mar (PL) Con un programa en el que convergen todas las artes prosiguió hoy en esta ciudad y hasta el próximo domingo la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, dedicada en esta edición a los niños.
En Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, como en las cinco restantes provincias del oriente de la isla, continúa la congratulación a Ecuador, el país invitado especial, y a Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, premios nacionales de Literatura y Ciencias Sociales, respectivamente, a quienes está dedicada esta fiesta del libro.
También se realizan debates sobre la obra de la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda (una de las precursoras de la novela hispanoamericana del siglo XIX), en el aniversario 200 del natalicio.
Temas como El uso y abuso de la enseñanza de la historia en la Cuba actual, Limitantes de la crítica literaria en la isla, Conciencia histórica y panorama económico cubano y Dos grandes poetas ecuatorianos del siglo XX (Jorge Carré Andrade y César Dávilas) están entre los más debatidos en la jornada de hoy.
Mañana se reflexionará sobre la visión americana de prestigiosas escritoras como la chilena Gabriela Mistral (1889–1957, única mujer iberoamericana premiada con el Nobel), la poetisa argentina Alejandra Pizarnik (1936-1972) y la cubana Fina García Marruz (Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2011, nacida en 1923).
rc/ldn
Temas: Cultura,Feria del Libro



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.