Concederán hoy en Camagüey premios de la 23 Muestra Audiovisual Almacén de la Imagen

bicho2 copy

Por Lázaro D. Najarro P.

Camagüey, Cuba, 21 sept (PL) El Gran Premio Luces de la Ciudad de la 23 Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen se concederá en la noche de hoy en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

En esta edición (dedicada a los cinco antiterroristas cubanos detenidos hace 15 años en Estados Unidos por monitorear a grupos violentos que preparan acciones contra la isla), se entregaran asimismo los galardones colaterales.

Además se dará a conocer el proyecto seleccionado por un jurado entre los seis de la zona centro-oriental de la Isla que participaron en el Pitching IV Imagen del Almacén y que será financiado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El comité organizador dio a conocer que se admitieron para proyectar y evaluar por el jurado 99 filmes de realizadores con edades de hasta 35 años procedentes de 12 provincias del país.

También concursan creadores de Francia, Brasil, Argentina y Polonia que estudian en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en La Habana.

Reynaldo P. Labrada, presidente del comité organizador informó a Prensa Latina que en el evento anterior se visionaron 66 obras, lo es un indicador ahora del nivel de aceptación que tiene el más importante encuentro de la Asociación Hermanos Saíz (que agrupa a los jóvenes artistas cubanos).

En la Muestra Audiovisual Almacén de la Imagen, 2013, fueron presentados filmes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, el Instituto Superior de Arte y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otras productoras.

tgj/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.