Califican en Camagüey de renovador evento joven cubano El Almacén de la Imagen

El cineasta  Lester HamletCamagüey, Cuba, 22 sept (PL) Como un encuentro que propicia el diálogo y renueva el espíritu creativo calificó hoy en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, a la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, el cineasta cubano Lester Hamlet.

   Hamlet, presidente del jurado de la XXIII edición del evento explicó a Prensa Latina que entre las 99 obras participantes se concedió el Gran Premio Luces de la Ciudad, al cortometraje de ficción Oslo, de Luís Ernesto Doñas.

   Informó que el corto, galardonado también en dirección, banda sonora y dirección de arte, sobresale por la coherencia de un trabajo que  seduce desde la exquisita metáfora de los sueños alcanzables y la conjugación virtuosa de los elementos expresivos del audiovisual.

   Asimismo el jurado reconoció al Movimiento de Audiovisuales de Nuevitas por constituir un proyecto comunitario de realizadores, en el cual los habitantes de esa ciudad del norte de Camagüey, son protagonistas y actores.

   El documental La faz de las aguas, de Eliecer  Jiménez fue otros de los filmes más retribuidos en la edición de 2013 por la coherencia de su discurso que mezcla componentes morfológicos que apuntan a un elemento vital de la vida, desde distintas facetas y resultar un ejercicio visual hermoso.

   El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), financiará al guión del cortometraje Ladridos de Fernando Pedraza, ganador del Premio Pitching IV Imagen del Almacén entre las seis obras de la zona centro-oriental de la Isla que participaron  en el evento.

   A la 23 Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen concurrieron creadores de Francia, Brasil, Argentina y Polonia que estudian en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en La Habana, y 12 provincias cubanas.

Ceremonia de premiación



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.