Especialistas cubanos dialogaran en Camagüey sobre la cultura aborigen

Casa de la Diversidad Cultural

Camagüey, Cuba 22 feb.-Especialistas de todo el país reflexionaran en esta ciudad sobre la cultura aborigen cubana: su resistencia cultural y legado, informó Daimi Ruiz Varela, directora de la Casa de la Diversidad Cultural, en el territorio.

La Tercera Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo  se efectuará del 21 al 25 de mayo próximo en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se convocó a investigadores a profundizar en lo  referente a la cultural popular alimentaría y los oficios: su diversidad cultural.

El encuentro teórico Por una visión plural de nuestra cultura, también se debatirá sobre la presencia multicultural en la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe,  su legado mestizo que como patrimonio común comprende la herencia aborigen, europea, africana y caribeña.

Los resúmenes de las propuestas se admitirán hasta el 28 de febrero actual en la sede de la Casa de la Diversidad Cultural de esta ciudad de Camagüey, mientras que el Comité Organizador dará a conocer la aceptación de las propuestas hasta el 15 de marzo venidero.

La Tercera Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y en Desarrollo en Camagüey,  se incluye entre las acciones que se desarrollaran en Cuba en el contexto del Día Internacional de la Diversidad Cultural que se celebra el 21 de mayo y el Día de África, 25 de mayo.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.