Representará Compañía Folklórica Camagua a Cuba en Primer Festival International Folklore de Muscat

Cubanía

Camagüey, Cuba, 15 feb, (PL) La Compañía Folklórica Camagua, de esta ciudad, participará del 16 y el 24 de febrero actual, en el Primer Festival International Folklore, de Muscat, anunció hoy Fernando Medrano Vireya, director de la prestigiosa agrupación.

El evento se efectuará en la ciudad de Muscat, Sultunato de Omán  (Medio Oriente), en el que concurrirán compañías profesionales de Rusia, España, Korea del Sur, Georgia, Turkia, Italia, India y Tunes.

Camagua, perteneciente al catálogo de excelencia del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos “Jorge Luís Betancourt Caballero”, de Camagüey,  será la única representación de la isla a la Primera Fiesta International Folklore, de Muscat.

La compañía de música y danza acudirá con el espectáculo “Suite Cubana” compuesto por tres cuadros bien delimitados entre sí, presentando cada uno de ellos su propio argumento que es desarrollado de forma independiente con un carácter expositivo.

La obra es interpretada por trece bailarines y dos cantantes solistas.

Los bailarines ejecutan los bailes folklóricos acompañados por música grabada, donde  los cantantes ejecutan en vivo cada obra musical, éstos a su vez interpretan números musicales que sirven como puentes para el cambio de vestuarios de los danzantes.

En “Suite Cubana” predomina la música, la danza y los cantos específicos con determinados elementos de enlaces entre ellos, ya sean musicales o propios del foco folklórico.

La coreografía  del espectáculo, corrió a cargo de propio Fernando Medrano Vireya, mientras que la dirección musical corresponde a Julio Puig. El cuerpo de baile y los cantantes de la compañía se auxilian de la música folklórica de la isla caribeña. (Lázaro David Najarro Pujol)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .