Camagüey se engalana para celebrar el Medio Milenio de la otrora villa de Puerto Príncipe

Por Pablo Cabero Viamontes

Fotos Lázaro David Najarro Pujol

En un amplio programa de remodelación de parte del Centro Histórico de Camagüey, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, están inmersas fuerzas de la Oficina del Historiador de la ciudad, apoyadas por otras empresas constructoras, para celebrar por todo lo alto el Medio Milenio de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La obra de mayor envergadura es la remodelación de un segmento de la calle “Ignacio Agramante”, con la temática del arte cinematográfico, la cual dispondrá también de un paseo peatonal abierto entre los cines Encanto y Casablanca, que conducirá al callejón de El Rincón, la calle Lope Recio y la Plaza de los Trabajadores que, el diseño general, se transformará en otro gran parque de la capital de la provincia.

Aunque la vía no cerrará al tránsito, sí contará con aceras de granito y el soterrado de todos los cables eléctricos y telefónicos.

Como parte de las acciones para saludar el aniversario 500 de la Ciudad, también se construye la Casa del Caballero del Son, en República número 285, enclave que resaltará la obra artística del músico e Hijo Ilustre de la provincia, Adalberto Álvarez Zayas.

También se acomete un amplio programa de reparación y pintura de las fachadas, se termina una cava para vinos y un Salón para los fumadores, en un área aledaña al Café Ciudad.

Múltiples acciones acometen los agramontinos, para celebrar por todo lo alto el aniversario 500 de la capital de Camaguey, que se conmemora el venidero 2 de febrero de 2014.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .