Será Nuevitas sede del Primer Encuentro Provincial de Plazas martianas

Por Luís Varcasia Era

El Primer Encuentro Provincial de Plazas martianas se efectuará del 7 al 10 de diciembre próximo en la ciudad de Nuevitas, organizado por la Sociedad Cultural José Martí, en Camaguey en conmemoración al 160 natalicio del Héroe Nacional.

El proyecto  “Plazas martianas” surgió en 2010 integrado por más de un centenar de trabajadores y estudiantes entre 18 y 38 años de edad que se dedican al estudio y promoción del pensamiento martiano por medio de encuentros artísticos, visitas a lugares históricos y la práctica  de valores humanos contenidos en la obra del maestro.

Lo anterior lo dio a conocer Mailen Fernández Morejón., quien por la Sociedad Cultural José Martí en Camagüey coordina las acciones de las plazas martianas existente en los municipios de Camagüey, Nuevitas y Najasa, y las que serán extendida a otros territorios de la provincia.

Entre las acciones que se proponen los jóvenes martianos está lo colocación de un busto de Ignacio Agramonte Loynaz en lo más alto de la llanura camagüeyana, el cerro “Tuabaquey”  y otro de Máximo Gómez Báez en la Sierra de Najasa.

Del 8 al 11 de enero del venidero año, los integrantes de ese proyecto se sumarán, a su paso por la provincia, a una caminata martiana, que desde la tumba de José Martí recorrerán todas las provincias hasta culminar el 28 de enero con la marcha de las antorcha en  La Habana.

El tradicional recorrido lo encabezará, esta vez,  un farol de la campaña de alfabetización, que a su paso por la provincia, será llevado en las manos de todos los revolucionarios  de la provincia que así lo soliciten.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .