Covid-19: Cuba libra una batalla por la vida

Por Lázaro David Najarro Pujol

Fotos Agencia Cubana de Noticias

Cuba, en medio del bloqueo económico, financiero y comercial más prologando de la humanidad, se enfrenta, sin improvisaciones, a la epidemia del coronavirus Covid-19, con la unidad de todas las instituciones, los organismos del Estado y el protagonismo de la población. Constituye un reto sin precedentes para la ciencia en la mayor de las Antillas.

En la vanguardia contra un enemigo invisible,  el  virus SARS-Cov-2, van los científicos, los especialistas, los trabajadores de la salud y el pueblo, liderados por las máximas dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, con la toma de decisiones precisas, oportunas y necesarias.

Es una pequeña isla, con pocos recursos naturales, donde su máximo líder, Fidel Castro Ruz, desde  el 15 de enero de 1960 avizoraba que “el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; lo que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia […]” (Leer más en esta entrada)



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.