FOTORREPORTAJE: Sinfonía del mar en Cuba en una cena gourmet para recordar

Una cena en familia
VER MÁS IMÁGENES EN FOTO PL
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol*

Holguín, Cuba (PL) El 1910: Restaurante-Bar en la ciudad de Holguín, ganador del Certificado de Excelencia 2014 que otorga Tripadvisor, mayor Web de viajes del mundo, forma parte de una cadena de mil 600 unidades gastronómicas no estatales existentes en Cuba.
Ubicado en una edificación de estilo colonial barroco típica del siglo XIX que conserva sus valores arquitectónicos, ofrece variados platos de la cocina internacional y de la tradición culinaria cubana. Se distingue por la elegancia de su decorado y la calidad del servicio.
El restaurante (considerado el más famoso de la ciudad y de gran prestigio nacional e internacional), también ha obtenido tres premios en los forum del sector no estatal en la región, entre los que destaca el galardón al Mejor Servicio Gastronómico 2013.
Ocupa una casa construida en el año 1910, la cual un siglo después, una pareja de jóvenes recién casados (conocidas cariñosamente como Nacho y Lily), tuvieron la feliz idea de inaugurar el restaurante el 27 de diciembre de 2010.
Es espacio ideal para la concertación de encuentros y reuniones de trabajo. Cuenta con servicio de salón reservado para diez usuarios. Muy visitado por personal diplomático acreditado en Cuba y empresarios que visitan la cuidad en plan de eventos y negocios.
El 1910 se encuentra a solo metros de los principales parques e instalaciones culturales y de los comercios de la ciudad de Holguín, a unos 750 kilómetros al este de La Habana.
Muchos de los clientes optan por la especialidad de la casa: La sinfonía del mar (filete de pescado grillé recubierto con camarones enchilado), que sobresale por su calidad, elegancia y auténtico sabor criollo ideal en una cena gourmet para recordar.
Laboran en la unidad, entre otros, cuatro experimentados chef: Raúl M. González, Marino De la Cruz Bermúdez, Carlos Pino y Ernesto E. González. Se suman Héctor Alfredo Zúñiga y Julio Yunier Montero(en el bar) y el dulcero Jorge Rodríguez.
Buen servicio
La calidad es lo primero
Una cena gourmet para recordar
La magia de la gastronomía

* Periodista de Prensa Latina.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s