Homenaje a Hugo Chávez en ciudad cubana Patrimonio de la Humanidad

Trovador cubano Antonio Batista

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 2 mar.- Un Concierto cultural para homenajear al Comandante Presidente Hugo Chávez, en el primer aniversario de la desaparición física, se efectuará este 5 de marzo en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó hoy el trovador cubano Antonio Batista.
El también miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) precisó que el tributo artístico “al querido amigo de Cuba y de Fidel” tendrá lugar a las ocho de la noche en el Teatro de la escuela de Arte Vicentina de la Torre, en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Destacó la significación de la recordación “al Comandante franco y sensible, al presidente ecuánime y de pueblo, que dejó un amplio legado a la humanidad” y que se incluye en el programa por la 23 edición de la Feria Internacional del Libro Cuba, 2014, en Camagüey.
Abundó que “el querido amigo de los cubanos” luchó por la igualdad de género, la dignificación de los indígenas, contra la pobreza, por la paz y la hermandad latinoamericana y caribeña.
Asimismo, el escritor Jorge Santos Caballero, anunció que el propio 5 de marzo la intelectualidad camagüeyana homenajeará al Comandante de la Revolución Bolivariana con el conversatorio Política y cultura en Hugo Chávez, en la sede de la Uneac.
La congratulación a Chávez será además, a las 3 de la tarde, en el Casino Campestre, el mayor parque urbano de a isla, con la presentación del libro Cuentos del arañero, Cuentos del arañero, que reúne historias relatadas por el presidente venezolano, compiladas por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa.


2 comentarios on “Homenaje a Hugo Chávez en ciudad cubana Patrimonio de la Humanidad”

  1. 1307aury dice:

    FUE UN GRAN HOMBRE Y PRESIDENTE DE MI PAIS. GRACIAS POR SUS HOMENAJE <3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .