¿Democracia con monstruosidad fascista para Ucrania propuesta de EE.UU? ¿Quién fue Stepan Bandera?

Ucrania

Fotografías, imágenes, información detallada, interrogantes y respuestas las encontraran en http://salsarusa.blogspot.hu/2014/02/bandera.html

 ¿Quién fue Stepan Bandera? Un líder político de los años 30-40 en Ucrania. Veamos su actividad política, descrita aquí:

 Esta fotografía fue tomada hace casi 70 años. La niña de la foto tiene 2 años y se llama Cheslava Jzhanovska, del pueblo de Kuty (distrito de Kosovsk, región de Ivano-Frankovsk, Ucrania Occidental). La niña con aspecto angelical mira al objetivo de la cámara… Es su última foto. En abril de 1944 en el pueblo de Kuty entraron las tropa s de Bandera. La niña, que dormía, fue acuchillada con una bayoneta en su cuna. ¿Por qué? Porque no era ucraniana.

NiñaLa pequeña Cheslava fue asesinada con una bayoneta. A la joven de 18 años Galina Jzhanovka los seguidores de Bandera se la llevaron, la violaron y la ahorcaron en el bosque. En la foto de abajo, Galina Jzhanovska, una chica de pueblo con vestido tradicional, sonríe a la cámara. ¿Por qué la violaron y ahorcaron? Por lo mismo. No era ucraniana.

Todos los no ucranianos del pueblo de Kuty fueron aniquilados. Eran cerca de 200 personas, polacos y armenios. Sí, armenios. Había en Polonia una pequeña minoría de armenios polacos. Vivían en los Cárpatos desde la edad media. Ya no. Todos fueron asesinados con los polacos en 1944, cuando la matanza de Volyn llegó hasta los Cárpatos.

 En el pueblo de Kuty había parejas mixtas. El polaco Franzisc Berezovski tenía una esposa ucraniana. Y su esposa un sobrino entre los seguidores de Bandera. A Franzisc le cortaron la cabeza, la colocaron sobre un plato y se la llevaron como “regalo” a su esposa. Se la llevó su propio sobrino. Tras esto la mujer se volvió loca. Uno de los instigadores de la matanza fue el sacerdote uniata local.

A la joven de 18 años Galina Jzhanovka los seguidores de Bandera se la llevaron, la violaron y la ahorcaron en el bosque Todo lo descrito anteriormente son episodios de la matanza de Volyn. ¿Qué es la matanza de Volyn. ¿Qué es la matanza de Volyn? Es la limpieza étnica de no ucranianos en Ucrania occidental en 1943-1944.

Principalmente asesinaron polacos (eran la mayoría) pero también a otros. La limpieza la llevaron a cabo los militantes del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA). Los llamaban así, matarifes. ¿Por qué? ¿Y por qué la Ucrania independiente debía tener habitantes no ucranianos?

¿Para qué necesitaban los de Bandera a la familia polaca de los Kleschinski (degollada el 16/8/1943 en Podyarkov, región de Lviv)?

El 30 de agosto de 1943 el UPA, dirigido por Ivan Klimchak, alias “Lysy” destruyó el pueblo polaco de Volya Ostrovetskaya. Los matrifes asesinaron a 529 personas, entre ellas 220 niños. El polaco Henrich Klok sobrevivió milagrosamente, fue herido y lo tomaron por muerto. A su lado, bajo el cuerpo de Maria Esinyuk estaba su hijo de 5 años, que pidió a su madre que lo llevara a casa. No podía entender que su madre ya no existía. Se acercó un soldado del UPA y lo mató de un disparo en la cabeza.

La propuesta gringa de democracia para Ucrania si los fascistas toman el poder

La lógica del genocidio dice que no hay que dejar que los niños sobrevivan. Los nazis ucranianos del UPA lo aprendieron de los alemanes. EL propio jefe de la banda, “Lysy” fue policía para los alemanes antes de ingresar en el UPA. Sirvió a los alemanes en el batallón 103 de schutmanshaft. También sirvió como policía el jefe principal del UPA Roman Shujevich (batallón 201).

 En la foto, víctimas de la matanza de Bandera en el pueblo polaco de Germanovka, región de Lutsk, 28/11/1943:

En la foto, víctimas de la matanza de Bandera en el pueblo polaco de Germanovka



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.