Académicos latinoamericanos debaten en Camagüey sobre ciencias educativas

Algunos delegados de Cuba y México

Camagüey, Cuba, 5 nov (PL) Más de un centenar de académicos de México, Ecuador, República Dominicana, España y Cuba  asistirán hoy a la inauguración oficial de la XXII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, que sesionará hasta el venidero jueves 7 en esta ciudad.

   En las palabras de bienvenidas a los delegados, la Doctora en Ciencias María Teresa Machado, integrante de la comisión organizadora, dijo que el foro que se realiza cada dos años en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, es propicio  para constatar los resultados de las investigaciones.

   En el encuentro con sede en la Universidad Ignacio Agramonte, en Camagüey –a unos 570 kilómetros al este de La Habana–  y primera creada por la Revolución en la isla se profundizará sobre el amplio entramado de la gestión educativa que tiene que ver con la formación del hombre, apuntó.

   El simposio pretende dar respuesta a temáticas tan amplias como la educación en la escuela y la universidad, la vinculación de la enseñanza de las matemáticas con tecnología educativa y la formación docente, la gestión y el diseño curricular, dijo la especialista.

   Añadió que en la gestión de búsqueda de la esencialidad los delegados sesionaran en tres simposios para además satisfacer el propósito de profundizar e intercambiar desde la academia en la calidad del proceso de formación.

   Explicó que el programa comprende también la realización de cursos de matrícula libre sobre diseño curricular, enseñanza y aprendizaje de matemáticas a través de enfoques comunicativos, formación de competencias socioemocionales y aplicación de las tecnologías de la información a la conformación de guías didácticas.

   Teresa Machado enfatizo que la XXII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación tiene lugar en una urbe en la que se defiende con pasión su patrimonio cultural y arquitectónico y que cumplirá el 2 de febrero de 2014 el cumpleaños 500 de la fundación de la otrora villa de Príncipe.


2 comentarios on “Académicos latinoamericanos debaten en Camagüey sobre ciencias educativas”

  1. Mil gracias Doctor por el andar compartido y más aun por la cordialidad de sus atenciones. Me hizo sentir en casa a pesar de ser otro país. Desde Puebla, se le quiere y estima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .