Finalizan artistas camagüeyanos actuación en las Bahamas

Camagüey intercambia con Las Bahamas. Foto Lázaro D. Najarro

Camagüey, Cuba, 4 nov (PL) Artistas de esta central ciudad cubana, encabezados por el quinteto Santa Cecilia, finalizaron su actuación de 10 días en distintos escenarios de Nassau, la capital de las Bahamas, según se informó hoy aquí.

Calificada como de muy satisfactoria, la visita a ese país formó parte del segundo programa de intercambio cultural entre Camagüey, a unos 570 kilómetros de La Habana, y Nassau, centro comercial y cultural de esa nación caribeña, indicó el Portal Príncipe.

Una vez más la presentación fue organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura de Cuba, la Dirección de Cultura en la urbe, la Galería Estudio Hillside perteneciente al artista bahamés Antonius Roberts y la Embajada de Cuba en Nassau, añadió.

La delegación de la mayor de las Antillas participó en la velada por el Día de la Cultura Nacional cubana y un concierto del quinteto Santa Cecilia a niños bahameses.

Resaltó la nota que el público asistente, entre quienes destacaron autoridades de ese país, tuvieron la oportunidad de disfrutar de antológicas y nuevas melodías cubanas, junto a otras piezas del repertorio musical internacional.

El embajador cubano en Bahamas, Ernesto Soberón, agradeció la entrega, disciplina y excelente trabajo de los artistas camagüeyanos y dijo que esa labor constituye un hito en el marco de las relaciones culturales entre ambos países.

El intercambio reafirma una vez más que la cultura desempeña un papel preponderante en el desarrollo de los vínculos bilaterales entre los pueblos, a la vez que ayuda a crear indestructibles lazos de amistad, enfatizó.

 

ro/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .