Jóvenes camagüeyanos colocan cintas amarillas en mayor parque urbano de Cuba

Una cinta amarrilla a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos

Camagüey, Cuba, 12 sep (PL) Cientos de jóvenes estudiantes, artistas y trabajadores acudieron hoy a colocar cintas amarillas en árboles del mayor parque urbano de la isla en esta ciudad, a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estado Unidos.

   En el Casino Campestre, considerado el verde corazón de Camagüey, a unos 565 kilómetros de La Habana, estudiantes y jóvenes trabajadores exigieron la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, al cumplirse hoy 12 de septiembre 15 años de encierro de los antiterroristas en cárceles estadounidenses.

   René González ya se encuentra en la isla tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada.

   Los Cinco Héroes, como se les denomina internacionalmente se encontraban en esa nación para prevenir hechos violentos contra Cuba que realizan grupos radicados en la Florida.

   La propuesta del propio González de convertir a Cuba en un inmenso jardín de cintas amarillas es además, una señal de amor,  cariño, respeto solidaridad y esperanza  y  está entre las acciones de la Jornada Mundial para exigir justicia en el tema de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

   María de los Ángeles Rodríguez miembro del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas comentó a Prensa Latina que un buen escenario también para la presentación de número musicales a cargo de integrantes de la Brigada Hermanos Saíz (que agrupa a los jóvenes artistas de la isla).

   Añadió que los jóvenes ratificaron el compromiso de continuar la batalla por el regreso a Cuba de los cuatro antiterroristas que aún se mantienen en prisión, en esa jornada solidaria que se extenderá, hasta el próximo 6 de octubre bajo la iniciativa de portar cintas amarillas.

En el Parque Agramonte, una de las cuatro palmas recuerdan a igual número de patriotas, fusilados por haber participado en el primer alzamiento independentista del Camagüey (Jucaral, 4 de julio de 1851).

   Los camagüeyanos también acudieron al Parque  Ignacio Agramonte, para coloca cintas amarillas, en las cuatro palmas que recuerdan a igual número de patriotas, fusilados por haber participado en el primer alzamiento independentista del Santa María del Puerto del Príncipe  (Jucaral, 4 de julio de 1851).

una sencilla cinta amarilla es todo lo que necesitan para sentirse libres



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.