Reconoce UNEAC en Camagüey a dos prestigiosos intelectuales revolucionarios

A dos prestigiosos intelectuales revolucionarios que han coincidido en la Ciudad de los Tinajones: Virgilio Piñera y Juan Ramírez Pellerano, fue dedicada la tertulia literaria Rolando Escardo y Rómulo Loredo, que auspicia el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  en Camagüey.

Benito Estrada, Vicepresidente de la UNEAC en el territorio agramontino presentó el libro “Virgilio Piñera en persona”, de Carlos Espinosa, editorial Unión, 2011, que recoge testimonios de familiares y amigos del poeta, entre otros documentos y escritos.

Comentó que el desaparecido escritor Virgilio Piñera, quien nació el CUATRO de agosto de 1912 en Cárdenas, Matanzas, curso el bachillerato  en la ciudad de Camagüey y residió en el reparto La Zambrana.

Asimismo el homenaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Camagüey fue dedicado también poeta y narrador Juan Ramírez Pellerano, que el pasado 2 de agostó festejó su 83 cumpleaños,  y a quien Benito Estrada, le reconoció su laboriosidad revolucionaria.

Pellerano, fundador de la UNEAC y autor de obras como “Canto a los Héroes”, 1951; “Investigaciones históricas del teatro en la provincia de Camagüey”, 1966 y Cartas a Amalia, 2011, ostenta las distinciones “Raúl Gómez García”, “Espejo de Paciencia” y “Por la Cultura Nacional”.

Emocionado Juan Ramírez Pellerano, recitó varios de sus poemas dedicados a figuras como Ignacio Agramante, Rubén Martínez Villena y Ernesto Che Guevara, al igual que al glorioso Ejercito Rebelde.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .