Los Guachos (Fragmento del libro inédito Muchachos de los Canarreos)


Cuando escucho la palabra guacho me incomodo.
–Fíjate lo que te voy a decir, Playa Bonita no es ningún área verde sino un puerto de mar, un puerto pesquero.
–Oye, no es contigo…
–Pero es con los de mi poblado, y si no lo sabes, allí nací. Y esos guachos, como tú dices, son mis mejores amigos.
–Está bien, está bien…No tienes que molestarte.
–Yo nunca he escuchado a ustedes vociferarle guacho a Bernardo, el pugilista. Y si ustedes no lo saben Bernardo es de un pueblito de la región central del país más pequeño que Playa Bonita. Claro Bernardo es alumno-jefe de disciplina.
–Si le decimos a Bernardo guacho, seguro que hace lo imposible para que nos saquen de la escuela.
El libro Muchachos de los Canarreos, en su totalidad lo puede adquirir en Amazon


2 comentarios on “Los Guachos (Fragmento del libro inédito Muchachos de los Canarreos)”

  1. Mily dice:

    Son anecdotas muy interesantes y a la vez intructiva,cada historia narrada es un pedazo d cada ricón Cubano,el cual inspira para recordar todo ese pasado q hemos vivido el día a día, me gusta y sirve d mucha experiencia, incluso hasta para aprender a expresarse porque se pega todo lo bueno q se deja ver, mis felicitaciones Lazaro y por supuesto q es espectacular, todo mis saludoss.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.