Haz lo que digo…(Fragmento del libro inédito Muchachos de los Canarreos)

Ese es mi sueño: conocer plenamente el Mar Caribe. Siempre quise ser marinero, aprender y navegar por todo el archipiélago. Ese espíritu de compañerismo, apoyo y ayuda me mantienen firme en la escuela cuando no muy pocos se han regado. Gracias a los amigos, a la comprensión de los profesores y a mi perseverancia continúo al lado de los que resisten. Haz aquello que quieras haber hecho. Nunca te arrepentirás. Esa es la sabiduría popular, que siempre me decía el viejo Vicente Sánchez.
–Oye, David… David, mira esto…
–Son los vientos del norte, que soplan hacia el sur.
Yo sigo fiel a los amigos, y ellos siguen fieles a la amistad de la niñez y la adolescencia a pesar de alguna contradicción propia de la ligera diferencia de edad. Claro, ellos se vanaglorian de ser mayores que yo. Para ellos soy un fiñe. Me lo recalcan despectivamente. Pero también a veces, contra sus intereses, se convierten en cómplices de mis indisciplinas. Me defienden cuando intento fajarme con otro muchacho. Generalmente me superan en edad y tamaño.
Hasta a Bernardo, un negro de más de seis pies de altura y corpulento me le encaré recientemente. Defendía mis derechos.
–Hoy si te vas a quedar sin desayunar –me dice Bernardo con ironía.

El libro Muchachos de los Canarreos, en su totalidad lo puede adquirir en Amazon



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.