La honradez de Vladimir Bello: tan natural como el sol

Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz que calienta. El sol tiene manchas. Los agradecidos hablan de la luz..

José Martí

Por Lázaro David Najarro Pujol

Recientemente durante un viaje por asuntos familiares a la Playa de Santa Lucia, al norte de la provincia de Camagüey, ocurrieron dos acontecimientos muy positivos. El primer, cuando los autos particulares estaban exigiendo mil pesos por pasajeros –con la premisa o lo tomas o lo dejas-, de la ruta Camagüey-Santa Lucia en el horario de las 5,00 de la madrugada,  la Unidad de Ómnibus Intermunicipal radicada en la también conocida Ciudad de los Tinajones, destinó una de sus guaguas.

Fue un gran alivio para las personas que estábamos en espera de transporte. La guagua marca Diana, conducida por el chofer Vladimir Bello, de la ruta número 2, partió desde la terminal Ferro-Ómnibus de Camagüey alrededor de las seis de la mañana del día 10 de agosto de 2022. Excelente atención y disposición de Vladimir, quien cumplió su recorrido eficientemente.

Mi billetera con todos los documentos, tarjetas de créditos, licencia de conducción y dinero en efectivo se quedó en el ómnibus. El conductor, para fortuna para mí, la encontró y, de regreso, a Camagüey, la entregó al  director de la unidad.

Entre los documentos se incluía  mi carneé que me acredita como miembro de la sección de Cine, Radio y Televisión de la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba, referencia para localizarme a través de esa organización,

Cuando daba por imposible recuperar toda la documentación,  el vicepresidente de la filial camagüeyana de la Uneac, Armando Pérez Padrón,  me timbó a mi celular para darme las buenas nuevas y la forma de comunicarme con el director de la base, quien a mi regreso a la ciudad me localizó directamente en mi hogar para hacerme entrega de la billetera.

Me vino a la memoria el aforismo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí: “La honradez debía ser como el aire y como el sol, tan natural que no se tuviera que hablar de ella.”

Confirma  que todo lo que se queda en las guaguas de la Unidad de Ómnibus Intermunicipal de Camagüey, se devuelve a los pasajeros.

Evoco al apóstol de la Independencia de Cuba, como forma de agradecer y resaltar a trabajadores como el chofer Vladimir Bello: “Sólo la moralidad de los individuos, conserva el esplendor de las naciones´´.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.