Cuba despide a tripulaciones de buques solidarios ante incendios

Matanzas, Cuba, 15 ago (Prensa Latina) Con una ceremonia de agradecimiento, autoridades de esta ciudad despidieron hoy a tripulaciones de los buques mexicanos Bourbon Artazabe y Pemex Ehecatl, quienes participaron en la extinción del incendio de gran magnitud en la base de supertanqueros.

Durante la cita, las tripulaciones mexicanas agradecieron la acogida de esta ciudad y manifestaron su disposición de ayudar a Cuba, ante cualquier contingencia.

Carlos Uziel Salcido, capitán del buque Bourbon Artabaze recibió la Medalla de la Amistad, en nombre de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno provincial de Matanzas.

También le fue otorgado junto al capitán del Pemex Ehecatl, Carlos Alberto Rojas la bandera de proeza laboral.

En este sentido, el Partido Comunista de Cuba deseó vía Twitter “toda la gloria del mundo para quienes, en gesto altruista sin límites, dejaron todo para brindarnos su ayuda”.

En la víspera se realizó un acto de condecoración en esta ciudad a colaboradores de México y Venezuela participantes en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones que afectó a la ciudad de Matanzas.

Los cooperantes recibieron la réplica del machete del mayor general Antonio Maceo Grajales y les fue concedida la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

mem/mks



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.