Proyecto pictórico camagüeyano En el crisol del Caribe (+ Fotos)

Por Lázaro David Najarro Pujol/Fotos cortesía del curador

Camagüey, Cuba, 8 ago.- Una fuerte carga antropológica contiene las 27 obras de la exposición personal En el crisol del Caribe, del artista de la plástica Rodrick Dixon Gently, abierta en la galería Julián Morales, de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), publica en su página internacional la revista Primicia Diario, de Colombia.

El curador Juan Carlos Mejías Ruiz, especialista del Consejo Provincial de Artes Plásticas, seleccionó lo más representativo de la creación artística del creador, radicado en el municipio de Vertientes, en el centro sur de la capital agramontina, tanto en pintura como en grabados.

Mejías Ruiz, también Máster en Ciencias, advirtió que la nueva muestra En el crisol del Caribe, tiene raíces en África en cuanto a su narrativa y en Europa a partir de algunas técnicas pictóricas.

Consideró el curador que “las culturas de ambas regiones (África y Europa), se han mezclado y reapropiado por el artista de forma que resultan ahora en una nueva y original propuesta…”

Añadió que los elementos anteriores funcionan como “un rompecabezas que al armarse tiene infinitos resultados y toda esa enjundia se añade al ajiaco Orticiano de las culturas en nuestra región”.

Puntualiza que el Caribe, como un gran crisol donde se “funden todas las culturas posibles, los emblemáticos fantasmas de la tradición jamaicana interactúan con los vecinos de Brown Town, el antiguo barrio del artista en Vertientes y en algún momento, cuando los días no sean tan aciagos, quizás viajen a Europa”.

Considera el curador Juan Carlos Mejías Ruiz Dixon ha conjurado el aislamiento y la lejanía gracias a su particular obra, y desde el crisol del Caribe se convierte poco a poco, en un cubano universal, al mostrar sus creaciones tanto en el poblado de Vertientes como en Francia e Italia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .