El Mojito, el Daiquiri y el Cubalibre: LOS CÓCTELES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO (Fotorreportaje)

 

Un reporte de la firma Drinks International divulgó una lista de 50 bebidas de ese tipo, en la cual el daiquiri ocupa el puesto cuatro.

Un reporte de la firma Drinks International divulgó una lista de 50 bebidas de ese tipo, en la cual el daiquiri ocupa el puesto cuatro.

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 mar.- La coctelería de la mayor de las Antillas es conocida en el mundo por  tres bebidas: el Daiquiri, el Mojito y el Cubalibre.

Los dos primeros están entre los más degustado en diferentes naciones. El daiquiri lo hizo aun más famoso el escritor estadounidense Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura (1954), quien lo saboreaba en el bar Floridita, al igual que el Mojito, uno de los más consumidos en la Bodeguita del Medio, ambos en La Habana Vieja.

Según Cubadebate.cu el Daiquiri y el Mojito, sobresalen hoy entre los más vendidos del mundo.

Un reporte de la firma Drinks International divulgó una lista de 50 bebidas de ese tipo, en la cual el daiquiri ocupa el puesto cuatro y el mojito el 12.

Pero el Cubalibre, junto al Mojito y el Daiquirí, forma parte de los 10 cócteles cubanos más famosos del mundo.

En la ciudad de Camagüey distingue por la excelente coctelería, entre otros establecimientos  el Gran Hotel, ubicado en el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El mojito es un cóctel popular originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar),limón, menta o hierbabuena y agua mineral.

El cubalibre (a veces también cuba libre) es un cóctel cubano resultante de la mezcla del refreso de cola con ron. En Chile, además de cubalibre, se le denomina roncola, en México se le

El cubalibre (a veces también cuba libre) es un cóctel cubano resultante de la mezcla del refreso de cola  con ron. En Chile, además de cubalibre, se le denomina roncola, en México se le llama solo cuba y en España  se le conoce con idéntico término, cubalibre, aunque coloquialmente se refiere a él como cubata (en algunas comunidades del país este término, cubalibre y cubata, se ha ampliado a cualquier bebida resultante de mezclar refrescos y bebidas alcohólicas de alta graduación).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.