Waldo Mendoza cautivó a Camagüey en Época de amar
Publicado: agosto 21, 2017 Archivado en: Cuba, Cubanos por el mundo, Culturales, De Cuba y el Mundo, La isla y el mar | Tags: Aliento, América, Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, Ángel, Bendito Tiempo, Camagüey, concierto Época de amar, Cuando te encontré, Cuba, Dame tú, El Libertador Simón Bolívar, Isabel González Cárdenas, Lo intento, Manuela Sáenz, No burlemos el destino, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Quiero amar, Sombra, Sueño, Waldo Mendoza Deja un comentarioTexto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 21 ago.- El interprete cubano Waldo Mendoza, uno de los más aplaudidos cantautores contemporáneos de la isla, cautivó anoche al público de esta ciudad tras interpretar más de una veintena de melodías de compositores cubanos y extranjeros en su concierto Época de amar.
En el remozado teatro Avellaneda, en el mismo centro histórico de esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Mendoza recibió la ovación del público (de todas las edades), en un recital que en varias de las melodías estimuló a los espectadores a bailar mientras aplaudían entusiasmados y tarareando las más conocidas melodías.
Época de amar contiene once bellas piezas musicales, entre baladas y boleros, de la autoría de los compositores cubanos Waldo Mendoza y Alex Díaz, quienes se inspiraron en las cartas íntimas entre El Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz, desde 1822 hasta 1830, entre otros documentos.
Durante el recital que duró alrededor de dos horas, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, Isabel González Cárdenas entregó a Mendoza un Reconocimiento Especial en nombre del pueblo camagüeyano y un tinajón símbolo de la ciudad.
A su vez Waldo Mendoza obsequió a la máxima dirigente del gobierno en el territorio el libro-disco Época de amar, que contiene las más hermosa cartas de amor entre Manuela y Bolívar.
El CD incluye las piezas Aliento, Ángel, Cuando te encontré, Dame tú, Lo intento, No burlemos el destino, Quiero amar, Sombra, Sueño y Bendito Tiempo.
En el recital, una evocación a una de las más trascendentales historias de amor en América, Waldo fue acompañado por excelentes instrumentistas de extensa formación académica cubana.

En el recital, una evocación a una de las más trascendentales historias de amor en América. Foto Lázaro David Najarro Pujol.