Destacan desempeño en sustitución de importaciones de Planta Soluciones Mecánicas camagüeyana

El jubilado Enrique Bourricaudy Purón y Julio Sánchez Borrero

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 24 abr.- La Unidad Empresarial de Base Planta Soluciones Mecánicas Camagüey, (SOMEC) destaca en las labores de innovaciones, recuperaciones y fabricaciones de piezas de repuestos y la sustitución de importaciones, resaltó en esta ciudad el mecánico Julio Sánchez Borrero.

El también Vanguardia Nacional por ocho años consecutivos de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), aseguró que junto al jubilado Enrique Bourricaudy Purón, fundador de la organización, recuperó tres bancos hidráulicos de los años 1970.Además, rescataron 33 dispositivos que permitieron el funcionamiento de esos equipos imprescindibles para el Ministerio de la Construcción.

El prestigioso innovador expuso que además asumieron las reparaciones de cargadores frontales Volvo 4400, Bulldozer Komatsu 285 y cargadores de minas 75-40, todos con un efecto económico de casi un millón de pesos.

Ilustró que los bancos hidráulicos en el mercado europeo se adquieren a un precio de alrededor de los 200 mil euros y puntualizó que con su labor contribuye a la disminución de importaciones.

.Subrayó que esos bancos hidráulicos son concebidos para un solo equipo y actualmente se pueden utilizar en los Komatsu, cargadores de minas y los volvos frontales sobre neumáticos, necesarios en las obras de la construcción en Cuba.

Significó que la Unidad de Base Empresarial Planta Soluciones Mecánicas Camagüey es Vanguardia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores.



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.