Distinguen a compañía Folklórica cubana en Festival de Holanda

CAMAGUA

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1 de jul,-La compañía folklórica cubana Camagua fue distinguida en el contexto del 50 Aniversario del Festival Internacional de Folklore Op Roakeldais-Warffum, Holanda, informó hoy el director general de la agrupación Fernando Medrano.
En el evento, del 25 al 28 de junio pasado, el elenco camagüeyano recibió entre otros estímulos la Medalla 50 Aniversario del Festival Internacional Op Roakeldais 2015 y el Diploma de Excelencia Artística entregado por David kloosterhuis, presidente del festival.
De igual forma la compañía mereció un Reconocimiento Especial, de manos de la Señora Maryke Van Beek, Alcaldesa de la localidad de Warffum por la destacada participación en el 50 Aniversario del Festival Internacional Op Roakeldais 2015.
Explicó que en esa edición del encuentro concurrieron compañías folklóricas de Martinica, Chile, México, Argentina, China, Botswana, Jordania, Georgia, Nederland, Malasia, Swazilandia y Cuba.
Añadió que los artistas de la mayor de las Antillas compartieron la escena con todas las compañías folkloricas participantes, interpretando el espectáculo “Por los Campos de mi Cuba”.
Además, ofrecieron al público las piezas danzarias y musicales “Homenaje”, “Rumbeando”, y “Caribe Soy”, en esta última cientos de espectadores (mil 500), puestos de pie ovacionaron largamente a la agrupación cubana.
Camagua también debutó con el espectáculo “Cubanisimo” y sobresalió en la presentación especial de la “Noche Latina” en la que unas 800 personas bailaron y compartieron con los integrantes de la compañía.
Apuntó que grupos de México, Botswana, Swazilandia, Argentina, Chile y Cuba asistieron a la Misa Ecuménica por la Paz Mundial.

Anuncios

One Comment on “Distinguen a compañía Folklórica cubana en Festival de Holanda”

  1. […] Via: Distinguen a compañía Folklórica cubana en Festival de Holanda […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s